Hola, soy Jose de españa,hace poco me instale cockpit y quiero instalarme MIB3 pro, he visto tu trabajazo que has realizado , me surgen dudas en el ultimo comentario que has puesto... de cara a la OCU, llevo instalada una LOWLINE ,entonces tengo que realizar el cambio si o si a la HIGLINE o he entendido que se puede sacar de la los pines ethernet de la OCU LOWLINE ??
Con este proyecto, resultó que la OCU modelo "Lowline" del automóvil debía cambiarse por un modelo "Highline". La razón de esto es que Lowline no sabe cómo reenviar la señal de GPS a la MIB. Con este proyecto, resultó que la OCU modelo "Lowline" del automóvil debía cambiarse por un modelo "Highline". La razón de esto es que Lowline no sabe cómo reenviar la señal de GPS a la MIB. Resultó que aquí había un foco de línea alta adicional, que tiré al auto para realizar la prueba, y la señal llegó inmediatamente al MIB. Los pines de Ethernet también se pueden encontrar en la línea inferior, pero aparentemente no están conectados a nada dentro de la ocu.
De hecho, el Transportter tiene una antena GPS en el retrovisor derecho, que está conectada a la OCU. En OCU, por otro lado, la señal GPS se convierte y se transfiere a MIB3 a través del bus Ethernet..
Muchas gracias y espero su respuesta
Un saludo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Käännös: Hello, I'm Jose from Spain, I recently installed cockpit and I want to install MIB3 pro, I've seen the great work you've done, I have doubts about the last comment you posted... regarding the OCU, I have a LOWLINE installed, so do I have to make the change to the HIGHLINE or do I understand that it can be taken from the ethernet pins of the LOWLINE OCU??
With this project, it turned out that the "Lowline" model OCU of the car had to be changed to a "Highline" model. The reason for this is that Lowline does not know how to forward the GPS signal to the MIB. With this project, it turned out that the "Lowline" model OCU of the car had to be changed to a "Highline" model. The reason for this is that Lowline does not know how to forward the GPS signal to the MIB. It turned out that there was an additional highline light here, which I threw into the car to perform the test, and the signal immediately reached the MIB. The Ethernet pins can also be found on the bottom line, but they are apparently not connected to anything inside the OCU.
In fact, the Transportter has a GPS antenna in the right rearview mirror, which is connected to the OCU. In the OCU, on the other hand, the GPS signal is converted and transferred to MIB3 via the Ethernet bus..
Thank you very much and I look forward to your reply
Regards
ENG Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
- J.Aspinen
- Site Admin
- Viestit: 288
- Liittynyt: 10 Maalis 2024 20:22
- Paikkakunta: Kerava
- Has liked: 28 times
- Been liked: 139 times
- Viesti:
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
Hola, Jose.ciberfly kirjoitti: ↑28 Elo 2024 01:07 Hola, soy Jose de españa,hace poco me instale cockpit y quiero instalarme MIB3 pro, he visto tu trabajazo que has realizado , me surgen dudas en el ultimo comentario que has puesto... de cara a la OCU, llevo instalada una LOWLINE ,entonces tengo que realizar el cambio si o si a la HIGLINE o he entendido que se puede sacar de la los pines ethernet de la OCU LOWLINE ??
Con este proyecto, resultó que la OCU modelo "Lowline" del automóvil debía cambiarse por un modelo "Highline". La razón de esto es que Lowline no sabe cómo reenviar la señal de GPS a la MIB. Con este proyecto, resultó que la OCU modelo "Lowline" del automóvil debía cambiarse por un modelo "Highline". La razón de esto es que Lowline no sabe cómo reenviar la señal de GPS a la MIB. Resultó que aquí había un foco de línea alta adicional, que tiré al auto para realizar la prueba, y la señal llegó inmediatamente al MIB. Los pines de Ethernet también se pueden encontrar en la línea inferior, pero aparentemente no están conectados a nada dentro de la ocu.
De hecho, el Transportter tiene una antena GPS en el retrovisor derecho, que está conectada a la OCU. En OCU, por otro lado, la señal GPS se convierte y se transfiere a MIB3 a través del bus Ethernet..
Muchas gracias y espero su respuesta
Un saludo
The OCU Highline is a necessity with the MIB3 Pro. Without Highline, the OCU does not transfer the GPS signal to the MIB3.
Retrofit, koodaukset, päivitykset, ohjelmoinnit, OE avaimet, ajonestot, moottorin ja vaihteistojen optimoinnit sekä muut ecujen muokkaukset.
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
Lo que tengo duda , es si es necesaria cambiar a OCU HIGLINE para ver los mapas en el cockpit , y por otra parte si la OCU higline tiene que ser nueva o vale una de segunda mano o desguace ??
Gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Käännös: What I am unsure about is whether it is necessary to change to OCU HIGLINE to see the maps in the cockpit, and also whether the OCU Higline has to be new or is a second-hand or scrapped one ok?
Thanks!!
Gracias!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Käännös: What I am unsure about is whether it is necessary to change to OCU HIGLINE to see the maps in the cockpit, and also whether the OCU Higline has to be new or is a second-hand or scrapped one ok?
Thanks!!
Viimeksi muokannut J.Aspinen, 28 Elo 2024 09:56. Yhteensä muokattu 1 kertaa.
- J.Aspinen
- Site Admin
- Viestit: 288
- Liittynyt: 10 Maalis 2024 20:22
- Paikkakunta: Kerava
- Has liked: 28 times
- Been liked: 139 times
- Viesti:
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
You have to change it to HIGHLINE for navigation to work. Only new OCU module is accepted.Lo que tengo duda , es si es necesaria cambiar a OCU HIGLINE para ver los mapas en el cockpit , y por otra parte si la OCU higline tiene que ser nueva o vale una de segunda mano o desguace ??
Gracias!!
Retrofit, koodaukset, päivitykset, ohjelmoinnit, OE avaimet, ajonestot, moottorin ja vaihteistojen optimoinnit sekä muut ecujen muokkaukset.
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
Ok muchas gracias por tu ayuda, voy a buscar una centralita OCU nueva,segun he buscado en ETKA la referencia es 5WA035284G , es la misma referencia que instalaste?
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
y la antena GPS hace falta comprarla tambien o ya va instalada lleves montada una ocu lowline o highline ?
- J.Aspinen
- Site Admin
- Viestit: 288
- Liittynyt: 10 Maalis 2024 20:22
- Paikkakunta: Kerava
- Has liked: 28 times
- Been liked: 139 times
- Viesti:
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
5WA035284G is the right one and i've installed it along with the project.
Retrofit, koodaukset, päivitykset, ohjelmoinnit, OE avaimet, ajonestot, moottorin ja vaihteistojen optimoinnit sekä muut ecujen muokkaukset.
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
- J.Aspinen
- Site Admin
- Viestit: 288
- Liittynyt: 10 Maalis 2024 20:22
- Paikkakunta: Kerava
- Has liked: 28 times
- Been liked: 139 times
- Viesti:
Re: Transporter T6.1 -24 Composition Colour -> MIB3 Pro
The GPS antenna is already installed with Lowline OCU. It is located in the right hand door mirror.
Retrofit, koodaukset, päivitykset, ohjelmoinnit, OE avaimet, ajonestot, moottorin ja vaihteistojen optimoinnit sekä muut ecujen muokkaukset.
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi
040-7049099
VAG Tech
info@vagtech.fi